lunes, 3 de octubre de 2011

Dehesa de Abajo III





 
































Hola a todos, este finde me he dado una vuelta por la Dehesa, hay gran cantidad de aves, ya que se está empezando a recoger el arroz, y están agolpadas detras de los tractores para pillar todo lo que se mueve en el fango, me quedé esperando al comando, no pudo ser, espero que para la próxima. Saludos

Vuelta a la Janda

Este pasado fin de semana primero de octubre, ya con el otoño comenzando, hemos vuelto los miembros del "Comando Ferreiro" a pasear por la Janda.

El fuerte viento de levante ha sido una constante en esta salida, pero como bien dice el sargento, el viento o te quita o te da, nunca se sabe. Por eso hemos podido ver varios ejemplares de elanio azul aunque imposibles de fotografiar por culpa del viento y lo esquivo de estos animales, pero si hemos podido fotografiar un ejemplar de rapaz que no estamos seguros de que especie es aunque si sabemos que es un ejemplar joven.
Desde aquí quiero pedir que si alguien puede determinar la especie que, por favor, nos lo diga. Nosotros nos decantamos por un Halcón Abejero pero no estamos seguros.
También pudimos ver numerosos bandos de cigüeñas y entre ellas, alguna que otra negra.
En general un buen día, aunque un poco loco por el viento.