martes, 8 de marzo de 2011

La Laguna de Medina







Bueno, este pasado fin de semana, mientras que en la comarca del Campo de Gibraltar las lluvias causaban inundaciones por todos lados, nosotros decidimos irnos muy temprano a la comarca jerezana. Allí, en la laguna de Medina, pasamos casi todo el día en el observatorio ornitológico fotografiando todo lo que se nos acercaba.
Parece que los pájaros presagiaban la tormenta que sucedía alrededor porque la presencia de aves era escasa. Aun así, pudimos ver unas interesantes peleas entre machos de somormujos y algunas que otras fochas despistadas que se metian en nidos ajenos y salían golpeadas.
Al estar el tiempo medio regular, no había mucha gente paseando por la laguna y eso es de agradecer cuando quiere uno fotografiar aves, porque nos ha llegado a pasar que cuando teniamos a tiro a la especie más complicada, un niño ha gritado o le ha dado a su robot "Buzz Lightyear".
La verdad es que nos vinimos antes de la cuenta porque las noticias que nos llegaban del Campo de Gibraltar eran inquietantes. Aun así, fue un buen día.